PUBLICACIONES

Entender qué es el yihadismo será más fácil con esta guía escrita de manera clara y que va dirigida a todos los lectores inquietos que quieren saber más sobre una de las mayores amenazas que asola la sociedad occidental actual. En los últimos años, y sobre todo después del atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos, Europa se ha convertido en la diana de brutales atentados y tentativas fallidas por parte de terroristas islámicos. Vivimos inmersos en noticias e imágenes impactantes que nos llegan a diario a través de los medios de comunicación pero, a pesar del ruido mediático que genera el yihadismo, este sigue siendo un fenómeno desconocido e incomprensible para la mayoría de nosotros.

El escritor intenta contestar algunas preguntas con este libro. Por un lado, expone la relación de este francés con Marruecos y el islam y, por otro, su relación con el salafismo yihadista. Este libro cubre un déficil sobre la temática salafista yihadista y enfoca la relación de los ciudadanos de origen occidental con los movimientos radicales. Aborda temas complicados como la relación entre grupos radicales, términos como yihad, resistencia, el concepto atakfir, sobre quien cae la responsabilidad, explicando dos términos esenciales como wala’y bara’.

El libro profundiza en el análisis conductual de los vídeos que en los últimos años DAESH ha hecho públicos y en los que se muestran algunas ejecuciones de sus rehenes. Con gran rigor científico, pero asequible para cualquier lector, dos de los mayores expertos en terrorismo yihadista y en perfilación criminal unen sus conocimientos para desgranar diversos vídeos en los que se analizan los comportamientos que muestran los rehenes y verdugos, así como otros detalles que acaban mostrando a los lectores algunos secretos que esconden estos vídeos desde el enfoque del Análisis de Conducta

¿Tenemos la capacidad de negociar con un yihadista para convencerlo de abandonar un pensamiento doctrinal que nos considera enemigos que deben ser atacados? ¿Conocemos suficientemente su forma de pensar como para poder anularla?
Este es un libro novedoso basado en la experiencia directa del autor con los  yihadistas y en entrevistas con excombatientes del Dáesh y Al-Qaega con el fin de aportar claves para desmontar la forma de pensamiento yihadista de la única manera posible: desde dentro. Un exclusivo viaje a la mente del radical con el fin de descubrir cómo una persona puede llegar a alcanzar su propia deshumanización. Por primera vez, se categorizan los grados de radicalización del musulmán hasta que se convierte en salafista yihadista. Un manual de gran utilidad para los profesionales de la lucha antiterrorista de etiología yihadista y los analistas de este fenómeno.

La presente obra, en su primer capítulo, analiza la problemática del terrorismo de corte islamista radical, también llamado terrorismo yihadista. Sus implicaciones y posibles riesgos para la Argentina. En su segundo capítulo se indaga en la forma de abordar el fenómeno en otros países del mundo. Finalmente, en su tercer, capítulo, se analizan las leyes que rigen en la República Argentina, tanto en lo que respecta a la seguridad interior y también a la defensa nacional. En sus conclusiones se valora la posibilidad de tomar un ataque terrorista como una agresión externa, y bajo este nuevo paradigma, el empleo de todos los medios del Estado para contrarrestarlo.

El presente estudio describe el perfil de las 21 mujeres investigadas por radicalización de etiología yihadista en España, sus signos de radicalización y las características presentes según las funciones ejercidas dentro de la organización terrorista. Los reslutados obtenidos indican que existe una diferencia en el perfil de las mujeres según su origen, sus signos externos de radicalización y funciones dentro de la organización terrrosita.

CISEG | COMUNIDAD DE INTELIGENCIA Y SEGURIDAD GLOBAL

ASOCIACIÓN REGISTRADA - info@intelciseg.com

© 2020