LA COMUNIDAD

CISEG es una asociación sin ánimo de lucro nacida en Barcelona el año 2017 con el fin de ser un nexo de unión entre todos los profesionales de la seguridad y la inteligencia para luchar contra la radicalización violenta de etología yihadista. Existe la necesidad de establecer una plataforma entre lo público y lo privado, el profesional y la empresa, entre la academia y la investigación de campo, para combatir este fenómeno en todas sus dimensiones. Esta red es una herramienta imprescindible para cubrir las necesidades de todos los profesionales asociados en el campo de la prevención, detección, seguimiento, intervención y/o neutralización de este fenómeno.

FORMACIÓN

Ofrecer un programa de formación técnico-profesional como referente en cursos, congresos, jornadas, estudios, publicaciones y soluciones.

MATERIAL DE INVESTIGACIÓN

Proporcionar material de análisis y publicaciones internas vinculadas al terrorismo de etiología yihadista: revistas, infografías, material sonoro y audiovisual, entre otros.

ASOCIADOS

Dotar de un trato personalizado y riguroso a los asociados. Disfrutan de ventajas en la formación, materiales y sinergias con nuevas redes de contacto.

PREVENCIÓN

Prevención y resiliencia comunitaria. Formación a los actores sociales. La Comunidad posee el Observatorio OPRA para la prevención de la radicalización violenta y una Unidad de Víctimas Indirectas (UAV). 

ANÁLISIS Y CONSULTORÍA

Realización de informes y asesoramiento a los asociados y actores externos que lo soliciten en relación con la radicalización violenta y organizaciones terroristas.

CONTRA-NARRATIVA

Publicación de Al-Ghurabá, la primera revista de contranarrativa y prevención de la radicalización violenta de etiología yihadista en castellano.

DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN

Innovar es una actividad de riesgo cuyo principal riesgo es no practicarla

​ÁREA CRIMINOLÓGICA

​ÁREA CIBERSEGURIDAD

​ÁREA SEGURIDAD 

Encargada de difundir nuevos conocimientos y proporcionar actividades relacionadas con el análisis de la conducta criminal, la radicalización violenta, perfiles radicalizados, prevención social y detección de signos de radicalización y  tendencias delictivas de las redes criminales.

Encargada de difundir nuevos conocimientos y proporcionar actividades relacionadas con la inteligencia, la ciberseguridad y el cibercrimen.

Encargada de difundir nuevos conocimientos y proporcionar actividades relacionadas con la seguridad pública y privada, sus métodos, políticas y técnicas, así como la parte operativa/táctica del fenómeno.

CISEG | COMUNIDAD DE INTELIGENCIA Y SEGURIDAD GLOBAL

ASOCIACIÓN REGISTRADA - info@intelciseg.com

© 2020